Sintetizador de voz - texto a voz
Lector de pantalla SodelsCot

Las soluciones empresariales de la tecnología TTS (Text To Speech - texto a voz) son múltiples. En Sodels mantenemos nuestro compromiso con la calidad suministrando las mejores voces del mercado. Nuestro acuerdo con Nuance nos permite ofrecer voces en más de 40 idiomas para los proyectos más exigentes.


Sistemas de megafonía.
La tecnología de texto a voz obtiene grandes beneficios en centros comerciales, estaciones o cualquier sistema de megafonía que quiera reproducir audios pregrabados o convertir el texto a voz en tiempo real. En Sodels disponemos de un módulo específico que se integra con SodelsCot Empresarial para tiendas, centros comerciales o grandes superficies.


Sitios web.
Una de las utilidades más comunes es la incorporación de las voces a sitios web. En ocasiones nuestros clientes incluyen ficheros de audio en formato wav o mp3 para que los visitantes puedan descargarlos. También existe la opción de integrar el TTS (text to speech) para que la conversión de texto a voz sea online. Esto mejora enormemente la accesibilidad web para personas con dificultades de lectura (deficientes visuales, personas mayores, disléxicos...) o que simplemente prefieren escuchar los contenidos mientras realizan otras tareas. Esta página es una ejemplo de cómo puede funcionar esta tecnología.


E-learning y centros de formación.
En el campo de la formación se consiguen múltiples beneficios con niños que aprenden a leer o tienen dificultades de lectura. También es muy interesante en academias de idiomas ya que al escuchar voces de alta calidad se perfecciona considerablemente la pronunciación en otros idiomas. Otra alternativa es la grabación de libros, cuentos o documentos en mp3 y luego reproducirlos en el aula. En cuanto a la formación a distancia cabe destacar las posibilidades que ofrecen las voces en plataformas de e-learning para webs y CD-ROM multimedia.


Edición y cotejo de documentos en oficinas.
En muchas oficinas o despachos profesionales (Editoriales, Registros de la Propiedad, Notarías, Gestorías...) es necesario redactar, editar o revisar documentos. Este tipo de trabajo es lento y tedioso pero con SodelsCot es posible que el ordenador lea en voz alta el contenido del documento mientras el usuario escucha y corrige el texto.


Centralitas telefónicas y Call Center.
La tecnología de texto a voz ha conquistado plenamente el entorno telefónico. Las ventajas son evidentes puesto que la calidad actual de las voces permite al usuario entender a la máquina igual que si fuera voz humana.


Kioscos de información.
En los últimos años han proliferado los kioscos de información interactivos. La integración de voces sintetizadas permite aumentar la interactividad con el usuario y mejorar la accesibilidad, consiguiendo que los contenidos lleguen mejor a los usuarios.


Otras posibilidades.
La tecnología de texto a voz (text to speech) puede aplicarse a infinidad de proyectos. Además de los citados, nuestros clientes utilizan las voces para crear audiolibros, presentaciones multimedia, sistemas de control de acceso, simuladores de vuelo, etc.

© Sodels Factory S.L. Todos los derechos reservados.