Sintetizador de voz - texto a voz
Lector de pantalla SodelsCot
Empezar con SodelsCot Lectura texto copiado
Licencia
Menú Lectura texto teclado
Enlace DDE
Configuración Editor
Línea Comandos

Configuración - Teclas rápidas


Opción Teclas rápidas

Para acelerar las acciones del usuario existen varias teclas rápidas que afectan a la lectura. Las teclas disponibles son:

  • Activar/Desactivar SodelsCot.
  • Pausa/Reanudar lectura.
  • Detener lectura.
  • Repetir última lectura.
  • Avanzar palabras.
  • Retroceder palabras.

A cada función se le puede asociar una combinación de teclas determinada. Para establecer la combinación hay que seleccionar en el primer desplegable el modificador (Control, Alt o Shift) y en el segundo otra tecla.

En la solapa Avanzadas también es posible especificar el número de palabras que SodelsCot debe avanzar o retroceder la lectura mientras habla. El usuario puede determinar de forma independiente el número de palabras que desea avanzar o retroceder en un rango de 1 a 100.

Todas las teclas rápidas tienen el mismo efecto que sus correspondientes opciones del menú pero aportan dos ventajas operativas

  • Mayor comodidad y rapidez para el usuario.
  • No es necesario cambiar de aplicación, es decir, permite mantener en primer plano el editor de Windows o MS-DOS mientras SodelsCot lee el texto.

Importante.- es posible que alguna tecla rápida tenga asociada una combinación de teclas que coincida con las que pueda usar un editor de textos. En este caso, tendrá prioridad la tecla rápida y además anulará la acción sobre el editor. Para solucionar este inconveniente basta con cambiar la combinación asociada a la tecla rápida.

Existen otras combinaciones de teclas rápidas para mostrar la ventana de configuración (Control+Alt+F1) y modificar la velocidad de lectura (Control+Alt+F9 y Control+Alt+F10). Estas combinaciones son fijas y el usuario no puede cambiarlas.

Al marcar Avisar al pulsar teclas sin efecto SodelsCot emitirá un mensaje hablado cuando el usuario pulse una tecla rápida en un momento equivocado. Este mensaje explicativo señala la razón por la que la pulsación de la tecla no tiene consecuencias.

© Sodels Factory S.L. Todos los derechos reservados.