Sintetizador de voz - texto a voz
Lector de pantalla SodelsCot
Empezar con SodelsCot Lectura texto copiado
Licencia
Menú Lectura texto teclado
Enlace DDE
Configuración Editor
Línea Comandos

Editor


El editor de texto de SodelsCot permite crear, abrir, modificar, escuchar o convertir textos. Puede abrir ficheros de texto, PDF y si el equipo tiene instalado Microsoft Word es posible abrir DOC, RTF, HTM, XLS y otros formatos que se puedan abrir con Word. El archivo siempre se abrirá como texto sin formato.

El editor permite leer el texto contenido (marcando palabra por palabra), pausar la lectura, detenerla, grabar en formato de audio (WAV o MP3), insertar etiquetas y abrir la ventana de Configuración. Es posible escuchar todo el texto o desde la posición del cursor. La voz y demás parámetros de lectura los toma de la ventana de configuración aunque utilizando las etiquetas es posible insertar dentro del texto comandos para cambiar la voz de lectura, velocidad, volumen, tono e incluso realizar pausas o paradas automáticas (edición Empresarial). Para insertar cambios de voz es necesario tener seleccionada una voz SAPI5 en la ventana de Configuración.

Editor SodelsCot

Al pulsar el botón grabar aparece la siguiente ventana que permite convertir el texto contenido en el editor a un fichero de audio, con el formato y calidad especificados.

Ventana grabar editor

La siguiente tabla muestra las calidades recomendadas dependiendo de las voces.

FaricanteFrecuenciaVelocidad
IBM11.02kHz40kbps
Nuance22.05kHz40kbps
IVONA22.05kHz40kbps
RealSpeak22.05kHz40kbps
Microsoft22.05kHz40kbps
AT&T16.00kHz32kbps
Cepstral16.00kHz32kbps
NeoSpeech16.00kHz32kbps
© Sodels Factory S.L. Todos los derechos reservados.