Sintetizador de voz - texto a voz
Lector de pantalla SodelsCot
Empezar con SodelsCot Lectura texto copiado
Licencia
Menú Lectura texto teclado
Enlace DDE
Configuración Editor
Línea Comandos

Configuración - Voces


Opción Voces

SodelsCot incluye en su instalación las voces en español-castellano, que simulan hombre y mujer ancianos, hombre y mujer adultos y voz de niño. También puede utilizar voces de otros fabricantes y en otros idiomas (Microsoft, Nuance, AT&T, Cepstral...) que estén instaladas en el equipo. Estas voces deben ser compatibles con la tecnología SAPI5 de Microsoft por lo que también es necesario tener instalado el "runtime" de SAPI5. Esto permite escuchar voces en otras lenguas y de mejor calidad.

En los dos desplegables que aparecen se puede elegir el fabricante y el nombre del hablante que va a utilizar SodelsCot para sintetizar la voz.

Para cualquier voz se puede establecer la velocidad de lectura y el volumen. Hay dos teclas rápidas asociadas a la velocidad, Control+Alt+F9 para reducirla y Control+Alt+F10 para aumentarla. Estas teclas son fijas y no se pueden cambiar como las incluidas en la opción de Teclas rápidas. El rango de volumen depende de la configuración de volumen que tiene la tarjeta de sonido del equipo, aunque los que vienen por defecto en la mayoría de las tarjetas de sonido son válidos para SodelsCot. Si no es así, es necesario establecer los parámetros adecuados o consultar al proveedor de la tarjeta de sonido.

Con las voces de IBM se puede activar la casilla de Utilizar valores avanzados para modificar los parámetros de la voz seleccionada. Estos parámetros son el tono, la fluctuación del tono, aspereza, diafonía y tamaño de la cabeza.

Con el botón Probar voz se escucha la voz seleccionada en cada momento.

© Sodels Factory S.L. Todos los derechos reservados.