Sintetizador de voz - texto a voz
Lector de pantalla SodelsCot
Empezar con SodelsCot Lectura texto copiado
Licencia
Menú Lectura texto teclado
Enlace DDE
Configuración Editor
Línea Comandos

Configuración - Grabar


Opción Grabar

SodelsCot puede reproducir la voz por el dispositivo de audio, grabarlo en un fichero de audio o realizar ambas tareas. El formato de audio puede ser WAV o MP3 y esta opción está diseñada para cuando lee texto copiado o tecleado. Existen otras dos formas de grabar a fichero de audio, una para convertir ficheros y otra desde el editor.

Al grabar en fichero de audio se puede especificar si la grabación debe hacerse de forma síncrona o asíncrona, es decir, si el programa espera a que se termine de grabar el fichero o no. La duración en grabar el fichero es mucho menor que la duración de la lectura real aunque al escucharlo, la voz tendrá la misma velocidad que hay configurada en la solapa voces. De forma asíncrona tiene la ventaja de que es posible grabar y escuchar la voz sin esperar a que termine de crear el fichero y por el contrario, con la grabación síncrona se puede detectar el momento en que la creación del fichero ha terminado.

En cuanto al fichero de audio, es necesario especificar la ubicación del mismo y determinar alguna de las siguientes opciones:

Añadir al fichero
Si el fichero de audio existe, añade la voz al final del mismo. Si no existe, lo crea.

Sobrescribir el fichero
Si el fichero existe, lo sobrescribe, si no, lo crea.

Incluir cada lectura en un fichero distinto (numerados)
Crea un nuevo fichero en cada lectura incluyendo un número secuencial después del nombre. Por ejemplo, VozSodelsCot1.wav, VozSodelsCot2.wav...

Los desplegables de la parte inferior permiten determinar la calidad del audio. Si el fichero de audio se escucha peor que la voz habrá que seleccionar otra calidad mayor. Hay que tener en cuenta que al seleccionar mayor calidad de audio hará que los ficheros ocupen más.

La siguiente tabla muestra las calidades recomendadas dependiendo de las voces.

FaricanteFrecuenciaVelocidad
IBM11.02kHz40kbps
Nuance22.05kHz40kbps
IVONA22.05kHz40kbps
RealSpeak22.05kHz40kbps
Microsoft22.05kHz40kbps
AT&T16.00kHz32kbps
Cepstral16.00kHz32kbps
NeoSpeech16.00kHz32kbps

Cuando SodelsCot graba la voz en fichero de audio, en el icono de notificación aparece un punto de color rojo. Icono grabar

Este cambio de apariencia indica al usuario que todos los textos leídos se están grabando en disco. Es importante tener en cuenta que grabar la voz puede suponer sobrescribir ficheros antiguos o generar un fichero o varios que ocupen muchos bytes de información.

© Sodels Factory S.L. Todos los derechos reservados.