Sintetizador de voz - texto a voz
Lector de pantalla SodelsCot
Empezar con SodelsCot Lectura texto copiado
Licencia
Menú Lectura texto teclado
Enlace DDE
Configuración Editor
Línea Comandos

Configuración - General


Opción General

Arrancar SodelsCot al inicio de Windows
Si está marcado, el programa se activará automáticamente cuando arranque el ordenador y se inicie Windows.

Iniciar activado
Indica si SodelsCot se iniciará activo o desactivo. Esta opción es recomendable NO tenerla marcada si el programa arranca automáticamente al inicio de Windows y el usuario trabaja con otros programas en entorno Windows, así no leerá cada texto que pase por el Portapapeles o teclee. Luego se puede activar SodelsCot en la opción Activar/Desactivar del menú o con la tecla rápida correspondiente.

Prioridad alta sobre otros programas
En algunas ocasiones y dependiendo de las características del equipo, es recomendable aumentar la prioridad de SodelsCot en Windows para que la voz no pierda calidad o se entrecorte cuando el sistema realiza otras tareas. Si sólo se utiliza la conversión de largos ficheros de texto a audio es preferible no activar esta opción, ya que mientras se realiza la conversión el sistema responderá lentamente.

Utilizar sonidos de aviso
Esta opción permite activar/desactivar avisos sonoros que puede usar SodelsCot. Al tenerlo activado y pinchar sobre el enlace aparecerá la siguiente ventana para determinar los sonidos que se utilizarán.

Sonidos de aviso

  • En avisos generales - Se producen cuando usuario requiere una acción que no tiene efecto en ese momento y también al aumentar o reducir la velocidad de lectura.
  • Al activar o desactivar - Cuando se activa o desactiva SodelsCot.
  • Al leer el Portapapeles - En pausas, detener la lectura, avanzar o retroceder según lee y repetir de la última lectura cuando el texto que lee procede del Portapapeles.
  • Al leer el texto tecleado - En pausas, detener la lectura, avanzar o retroceder según lee y repetir de la última lectura cuando el texto que lee es tecleado por el usuario.
  • Mostrar ventana de aumento de pantalla
    SodelsCot ha incorporado en esta versión una utilidad para deficientes visuales que permite obtener un aumento de pantalla sobre la zona donde se mueve el ratón. Activando esta opción, se mostrará una ventana que duplicará el área de pantalla alrededor del ratón.

    Pronunciar signos de puntuación
    Es posible hacer que SodelsCot pronuncie los signos de puntuación cuando realiza la lectura. Marcando esta opción, y usando las voces de IBM, se pronunciarán los siguientes signos: , . ; : ¿ ? ¡ ! ( ) ". Con voces SAPI5 la pronunciación de los signos de puntuación depende de la voz que se utilice. Con voces de Microsoft los pronunciará mientras que con otros fabricantes puede no hacerlo.

    © Sodels Factory S.L. Todos los derechos reservados.