Sintetizador de voz - texto a voz
Lector de pantalla SodelsCot
Empezar con SodelsCot Lectura texto copiado
Licencia
Menú Lectura texto teclado
Enlace DDE
Configuración Editor
Línea Comandos

Etiquetas en el texto

Dentro del texto que SodelsCot lee es posible incluir algunas etiquetas para pausar la lectura y/o leer variables, es decir, algunos tramos de palabras contenidos en el texto. En la opción Tipo lectura de la ventana de configuración existe la posibilidad de establecer estas etiquetas.

Pausar lectura
La etiqueta por defecto para pausar la lectura es #p#. Cuando SodelsCot llega a esta etiqueta, detiene la lectura y se puede configurar para que se reinicie pasados unos segundos o esperar a que el usuario la inicie de nuevo. Esta etiqueta se puede modificar y configurar en la ventana de Pausas automáticas.

Leer variables
Las etiquetas por defecto para leer variables son #v+# y #v-#. Las variables son las palabras que se encuentran entre las etiquetas de inicio variable (#v+#) y fin de variable (#v-#). Cuando SodelsCot detecta estás etiquetas dentro del texto, sólo se leerá el texto contenido entre #v+# y #v-#. Por ejemplo al copiar el texto "Esto es una #v+#prueba de lectura#v-# con etiquetas", SodelsCot leerá "prueba de lectura". El texto puede contener el número de variables que desee y si una #v+# no se cierra con una #v-#, leerá hasta la siguiente etiqueta #v+# o hasta el final del texto. También se puede especificar si las pausas entre variables se deben reanudar automáticamente o no. La configuración de estas variables se hace en la ventana de Variables texto. Al leer variables se cambia la opción Avanzar palabras por Avanzar variable para poder avanzar a la siguiente variable sin esperar a que termine la lectura de la actual.

© Sodels Factory S.L. Todos los derechos reservados.